Bitcoin acaba de publicar la señal de compra más grande en más de dos años, dice el principal analista de criptografía Nicholas Merten: esto es lo que sigue

El fundador y analista criptográfico de DataDash, Nicholas Merten, dice que Bitcoin acaba de mostrar su mayor señal de compra en más de 24 meses.

En un nuevo video de DataDash, Merten explica por qué el cierre semanal de Bitcoin por encima de $ 13,000 es un hito histórico para la criptomoneda más grande

“Ayer, establecimos el cierre semanal más alto, que es nuevamente el precio significativo en el que la gente se está enfocando, el cierre semanal más alto desde todo el camino de regreso a mediados de enero de 2018. [Han sido] más de dos y un medio año desde que hemos llegado a este punto … Así que esto es algo realmente emocionante „.

Con el contexto en términos de precio establecido, el cripto estratega destaca por qué el reciente cierre semanal es una fuerte señal alcista

“La razón por la que desde una perspectiva técnica esto es extremadamente valioso más allá del valor de cualquier indicador que pueda utilizar en sus gráficos es porque ha sido un punto de resistencia significativo para Bitcoin durante un largo período de tiempo, en cualquier lugar entre el rango superior de $ 11,000 de regreso aquí en febrero de 2018, de aquí en julio y junio de 2019 y también aquí en agosto de 2020. Se tiende a que este rango entre el rango superior de $ 11,000 y $ 13,000 haya sido un rango de resistencia impugnado para Bitcoin varias veces.

A medida que los precios intentaron recuperar esos máximos de $ 20,000 que vimos en diciembre de 2017, el precio ha estado luchando por mantenerse en ese rango y, de hecho, cada vez que subió a este rango, fue vendido rápidamente por personas que habían comprado Bitcoin y finalmente tomó ganancias en sus posiciones, donde la presión del lado de la venta comenzó a pesar más que los compradores. Esta vez, realmente no hay mucha presión de venta. Ese es el factor importante aquí: cómo se mantiene [el] precio“.

Merten lleva su lectura alcista sobre el rey de las criptomonedas un paso más allá al observar el período de tiempo anual. Según Merten, Bitcoin ahora necesita cerrar 2020 a un precio clave para indicar el inicio de un fuerte movimiento hacia máximos históricos.

“Lo que tenemos que hacer es establecer un cierre, y me gustaría ver un cierre sustancial por encima del máximo anual aquí, que es de $ 13,880. Si podemos obtener $ 14,000, $ 15,000 por Bitcoin solo para fin de año, pasando por octubre, noviembre, hasta diciembre …

Eso es todo lo que necesitamos para ver a la gente. Es un indicador de precio claro en la forma más simple de análisis. Una vez más, gana la simplicidad. Es la señal clave más simple aquí de que nos estamos preparando para un movimiento sustancial en el mercado „.

Kategorien: